Wednesday, January 19, 2005

Los nadies... de Eduardo Galeano

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no habían idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

HACETE EL FAVOR DE MATARTE

Amarrado a la cruz de la vida
por no escuchar las sirenas
que preñaban tus sueños de niño
te fuiste muriendo, muriendo de pena .
Y buscaste el amor en los baños
de rodillas, como en un altar te sello la amargura los labios
el saber que nunca te podran amar .
ESTRIBILLO
Como mascaron de proa
de una barca equivocada
que pudiendo zarpar una tarde
que pudiendo zarpar una tarde
encallo una fatal madrugada .
Vuela libre a las costas de oriente
con la soga que yo te dare
vuleve a jugar alegremente
junto a tu madre mariajose .
Cuando sientas que el sol se detiene
en la inquieta mariposa
mira lo orilla de donde proviene
ponle de nombre mugrelita hermosa .
Nadie supo advertir tu ternura
atrapada en un cuerpo bestial
con la piel de horrible criatura
y el alma un tesoro de fragil cristal.
ESTRIBILLO
Ya no soples mas las velas
de este viaje que termina
dale vuelta al collar del rosario
dale vuelta al collar del rosario
con una cuenta de rosas chinas.
Suelta amarras y ven a mi lado
las sirenas te van a traer
sigue su canto enamorado
no tienes nada de que temer.
letra: mariana keselman y fernando peña musica: ramiro lignini

Monday, January 17, 2005

Temporada en mar del plata 2005

Mugre reeditada:

Miercoles 21:30

viernes 23:30

Chancho y glamoroso:

De jueves a sabados a las 21:30 hrs

Ni la mas puta:

sabados 23:30 hrs



La Subasta

Guemes 2955.

Tel. ( 0223 ) 451-2725

Mar del plata. Bs As. Argentina

Contacto: lasubasta@uolsinectis.com.ar

Biografia


Fernando Gabriel Peña nació el 31 de Enero de 1963 en Montevideo,Uruguay. De muy chico vino a vivir a Buenos Aires. Hijo de unafamilia acomodada, su padre, El periodista Pepe Peña fue un hombrepolémico, que discutía de fútbol. Con Panzeri y Pedernera integró eltrío radial "de las tres P", Fútbol al Centímetro, unos adelantadosal inicio de los 60.Un dia Pepe Peña lo llevo a la radio, Mientras Peña padre hablaba,al pequeño Fernando le dieron ganas de ir al baño. Cuando no aguantómás aprovechó una pausa de su padre... y -al aire- le dijo: "papá,me meo". Todos rieron.Como un anticipo de su marca registrada, el destino de Fernando Peñaadelantaba dos caminos: el del humor y el de la radio.Es el personaje de moda. No es moda. Susana Giménez lo invitó a suprograma y allí dijo aquéllo de "no soy gay, soy un puto sufrido" yla diva quedò culo al norte. Fernando Peña, desde la radio oenfrente tuyo, dice lo que se le canta. Por él o en la voz de suspersonajes, con los cuáles iría perfectamente a tomar un café. "Dehecho, lo hago permanentemente" .Más allá de escándalos y sobresaltos mediáticos, (como decíaCarlitos Balá) el movimiento se demuestra andando. A Peña hay queverlo. Quien quiera oír que oiga.Estudió teatro y tuvo muchos trabajos, entre ellos, el que lepermitió llegar al éxito: Comisario de a bordo en American Airlines.Ahí lo descubre Lalo Mir, quien viajaba usualmente por esa aerolíneay escuchaba a una cubana que decía pavadas por el altavoz. Despuésde tanto hinchar, Lalo pudo conocer a la vieja, y vio que MilagrosLópez, era Fernando Peña.
Lalo le ofrece llevarlo a la radio, de a poco comenzo la carrera enradio.Luego de hacer varias participaciones en radio llegó a tener susprogramas propios: Graffiti, que iba de lunes a viernes de noche porEnergy101. Hacía su personaje Dick Alfredo.Y La vereda Tropical... aun hoy hay gente que no sabe que esa cubanasimpatica que esta en radio del Plata no es nada mas ni nada menosque Fernando Peña.Su mayor éxito indiscutido en radio con todos sus personajesen acción: El parquímetro, que se emitia de lunes a viernes de 10 a14 por la metro 95.1. Pero se lo censuró el CONFER por las puteadasy se lo levantaron, luego de 3 años de éxito.En el año 2002 volvio en la rock&pop 95.9 con cucuruchos en lafrente, de lunes a viernes de 21 a 24. El programa tenia otroestilo, El staff era el mismo, pero Fernando dijo en su programa dela rock and pop que no le agrado para nada el ciclo que allírealizo. (y lo dijo en otras palabras...) seguia siendo Peña.
Ahora esta con el parkimetro , un klasico de lunes a viernes de 10 a13 hrs por la fm ksk 101.9 fm .
En teatro: Esquizopeña lado a y b, Esquizopeña: intimidadrioplantese y duele, que fueron sus mayores éxitos. Nunca habíalocalidades para esas obras porque se agotaban enseguida. Tambiénhizo My name is albert with an A, una obra en inglés, en dondeinterpretaba a un asesino serial.Luego realizo "el niño muerto" en el paseo la plaza, una obraautobiográfica, en la que no estában los personajes,(aunque tenianuna pequeña participación), era muy emotiva y muy fuerte.Una de sus funciones fue realizada a total beneficio de la FundacionHuesped, para ayudar a chicos con HIV.Hizo público que tenía HIV. Estuvo a punto de morir. Tuvo un linfomaen el riñón y se sometió a quimioterapia. Ni el HIV ni el Cancerpudieron detenerlo... SU OBRA MUGRE... Gano el premio "ESTRELLA DEMAR" que se entregò en Mar del Plata el corriente año... mejorUnipersonal... produce sus propios espectaculos con su productora.Sus personajes siguen mas vivos que nunca, Milagros nos siguealegrando... y acaso Fernando Peña sigue causando polemicas. pocasveces se ha visto a un actor interpretar tantos personajes enescena, y pocas veces se ha visto a un hombre más desnudo, másexpuesto, más en carne viva, esperando, en la mirada de los otros,la confirmación de que está vivo pero no solo para polemizar... comoel dijo "solo creo en la sucesion de las cosas" el dia que Peña bajeel telon ... ocurrira lo inevitable.Aplaudiremos de pie, para luego no olvidarnos, pero mientras tanto APeña hay que verlo.Luego hizo mugre reeditada,esquizopeña el musical y la burlonatragedia del corpiño (gano un estrella de mar por drama).
Hace poco estreno en mardel yo chancho y glamoroso junto a sofiagala entre otros,tambien dio ni la mas puta y de nuevo mugrereeditada .
Quien quiera oír que oiga."Me divierto haciendo lo que me gusta. No es un trabajo. Es mivocación"