Wednesday, December 20, 2006

premios clarin


"Simplemente esta vez me tocó a mí"

El conductor de "El parquímetro" (Metro) se emocionó, agradeció a sus "padres radiales" y bromeó con Pettinato.

No fue fácil la terna que le tocó a Fernando Peña. En el rubro Hombre de radio, el uruguayo compitió con dos pesos pesado: Rolando Hanglin (RH Positivo, por Continental, ahora "mudado" a Radio 10) y Lalo Mir (Animados, por Mitre). Finalmente, el conductor de El parquímetro (lunes a viernes, de 7 a 10, por Metro, FM 95.1) se llevó el premio.

Peña llegó tarde al Luna Park y subió al escenario con un bolso de viaje, en el que llevaba a su perra Magdalena —alias Mono—, una caniche toy que lo acompaña a todos lados.

Muy emocionado, el padre de Milagros López y otras criaturas radiales no se olvidó de sus padres radiales, de los que permitieron que él llegara al medio. "Gracias a Lalo Mir, que me parió. A la Negra (Elizabeth Vernaci) que me crió. A Carlos Ulanovsky, con quien envejecí. Y a Mario Mactas, con quien estoy muriendo. ¡Al fin me gané un premio!", dijo en su discurso. Para recibir la distinción, invitó al escenario a Lalo, a quien abrazó largamente. Es que el conductor de Animados fue el "descubridor" oficial de Peña.

En la sala de prensa, Peña (ojos llorosos) le dijo a Clarín: "No le gané a los otros ternados. Simplemente esta vez me tocó a mí. Los premios significan mucho para mí. Soy como un nene; me encanta que me haya tocado".

En un mes frenético para la radio, con pases de figuras y futuros inciertos, el actor dice que no le preocupa el futuro de su programa, ni los balances de año. "Ahora estoy muy feliz. No hago un análisis de mi laburo. Sé que voy a seguir haciendo radio y ejerciendo mi arte, pero no tengo planes e intento no firmar contratos con nadie".

Luego de la fiesta del Luna Park, que terminó después de medianoche, se montó rápidamente la escenografía de Duro de domar (Canal 13), que se transmitió desde el estadio. Tan contento estaba Peña con el premio que decidió quedarse y formar parte del staff de panelistas del ciclo de Roberto Pettinato.

Siempre acompañado por su perra Mono, el actor se sentó al lado del Chavo Fucks y compartió el ciclo con Damián Szifron, el creador de Hermanos & detectives, que la noche del lunes se llevó tres premios.

Durante todo el programa, el conductor bromeó con un Szifron serio y coherente y un Peña zafado y de buen humor. "¿Qué puedo decir de interesante en un programa tan cool como éste?", elogió Peña a Pettinato. "Sí, pero yo no gané nada en los Clarín. Soy un looser", dijo el ex Sumo.

El dato

En un pasaje de "Duro de domar", Roberto Pettinato se dedicó a jugar con Mono, la perra de Fernando Peña. Rápido de reflejos, el uruguayo le dijo: "¿Sabés que por jugar con un caniche te convertís automáticamente en 10% más gay?". El remate, claro, fue el clásico "chan" del programa.


clarin

Thursday, December 14, 2006

info teatro




Ultimas dos funciones!
teatro el cubo

Fernando Peña presenta su unipersonal Ni La Más Puta, con el controvertido sentido del humor que lo caracteriza15 y 16 de diciembre alas 0:30 hrs.