Thursday, June 16, 2005

Opina Fernando Peña, rechazado por ser portador de HIV

“Tener HIV no es un delito, no es una condena, no es un defecto, no es un crimen. ¡Es un virus! ¿Cómo no van a saber que es un virus inofensivo a nivel contacto? No es una enfermedad que se contagie por estornudos ni por aire ni por saliva. Me dijeron que no me daban la visa por la ley 212 (A) (i) que sostiene que toda persona que sea portadora de HIV no califica para la visa para Estados Unidos. Y bueno, ya está, no puedo entrar. Se casa mi hermano y no puedo ir al casamiento porque soy HIV positivo. Es una barbaridad. Una nación supuestamente libre, que tiene una estatua de la libertad al pedo... Es el imperio de la hipocresía. Y qué paradoja: porque acabo de firmar un contrato con la MTV, que es una empresa norteamericana, para hacer una serie de cortos escritos y protagonizados por mí en contra de la discriminación. El perro se muerde la cola porque el país que predica eso no lo cumple. Es un horror. Es vergonzoso. Y es de gente ignorante. Me parece que el mundo está generalizando de una manera muy peligrosa, está volviendo a una cosa muy de medioevo, racista, discriminatoria, clasista, grupista, sectorista. Yo estoy asustado y contento: tengo 42 años y en 30, como mucho, me muero. Pero se viene un mundo peor, mucho peor.”

SentidoG