Sunday, January 22, 2006



“Me molesta que me malentiendan”

Con su particular humor, Fernando Peña se presenta todos los lunes con “Ni las más puta”, su nuevo espectáculo, en el teatro Atlas de Mar del Plata.
–¿Por qué “Ni la más puta”?
–Me parece que surgió de las entrevistas. Cada vez que venían periodistas a casa para hacerme notas yo veía que se fascinaban y no se querían ir. Me decían “yo pensaba que eras un put… insoportable” entonces pensé que esa relación tan agradable que se daba también podía funcionar a nivel público. En la obra me quise mostrar totalmente como soy porque hay mucha gente que está confundida con respecto a mí persona. Yo no quiero limpiar mi imagen. Lo dicho, dicho está. Es así y no me arrepiento. Pero hay personas que solo ve las cosas espantosas que digo y no el mensaje que hay detrás. Creo que, justamente, este espectáculo me da la oportunidad de jugar, explicar mi vida, mis cosas y cómo nacieron los personajes.
–¿Cómo te sentís cuando la gente te catalóga de una manera en particular?
–Me produce impotencia. Yo no pretendo que todo el mundo me quiera pero sí me molesta que me malentiendan. Como por ejemplo cuando expreso que tal personaje es homosexual. No lo digo para mandarlos al frente, lo digo porque me parece que toda la gente de este país que realmente tiene una posición pública debería darlo a conocer porque no tiene que ser una vergüenza. ¿Por qué lo digo yo y no ellos? Por qué sí, porque para mí no está mal.
–Estas a pleno con el teatro, ¿no tenés ganas de regresar a la televisión?
–Volvería pero con un show para mí solo. Es muy difícil la televisión de hoy. Yo soy de esas personas que piensan que la televisión tiene que ser más popular sin dejar que se filtre la ignorancia.

primicias