Saturday, September 02, 2006

Postres y personajes


TELEVISION : FERNANDO PEÑA SE PREPARA PARA DEBUTAR EN CANAL 7

Postres y personajes

Con historias escritas y dirigidas por él, hará el ciclo semanal "Isla flotante", grabado en su casa y en exteriores.

LA MEGA. El personaje de Peña inaugurará el ciclo Cocinando arroz con leche.

Fernando Peña y todos sus personajes llegarán a la pantalla de Canal 7 en setiembre. Será con un programa semanal, los lunes a las 23, que lleva por título Isla flotante."Porque el mundo de hoy está un poco a la deriva. Nada está solucionado y todo, lejos de fluir, está como en un letargo emocional, en una pesadez. Esto nos pasa como mundo e individualmente; el panorama es muy incierto."

Para este nuevo proyecto, Peña recurrirá a sus personajes más conocidos pero también habrá novedades. Todas las historias están escritas y dirigidas por él. "Acepté por eso. Yo no quiero hacer televisión convencional, tengo mis tiempos. Y pretendo hacer un programa tranquilo, casi artesanal, con pocos diálogos." Rosario Lufrano, directora ejecutiva de Canal 7, quien le hizo la propuesta, "me dio libertad y todo su apoyo."

Cada capítulo llevará el nombre de una comida o un postre y estará piloteado por uno de sus personajes. El primero es Arroz con leche y la protagonista es La Mega. "Es la historia de un travesti como debe ser, no como los mediáticos o los que tienen siliconas. Un travesti es un hombre que se viste de mujer. Y voy a contar qué pasa con su vida emocional." Ella, como el resto de los personajes va a preparar la receta correspondiente al capítulo que, al final del programa, comerá en cámara la gente de producción. "El plato elegido tendrá que ver sutilmente con el personaje. En el caso de La Mega es arroz con leche, me quiero casar.

Fiel a su estilo, Peña asegura que en el nuevo ciclo no habrá espacio para los chistes absurdos. Tampoco le interesa la competencia con otros programas y menos, el rating. "Sólo quiero hacer algo bueno". El programa, que saldría al aire a partir de la segunda quincena de setiembre, no va a realizarse en estudios. Todo se grabará en la casa de Peña y en exteriores.

La elección gastronómica para nombrar al ciclo tiene su explicación. "La isla flotante es un postre difícil que nunca me salió. Como al programa, lo tomo como un desafío."


Diario Clarín