Friday, May 05, 2006

Sus personajes


Cristina Patricia Megahertz (La Mega)

Señas particulares Travesti. Locutora uruguaya. Acusa entre 26 y 32 años.
"Yo era muy humilde, nací en Canelones, siempre me gustó ser mujer, miraba las actrices o a la señora común y silvestre en el supermercado, y quería tener esas polleras, las medias y el maquillaje. Fue así que me quedé encerrada en el supermercado Devoto de Carrasco, cerró y me quedé adentro, boba, mirando los maquillajes. Y el repositor y encargado me llevó a vivir a su casa con él. Yo tenía trece años, él abusó de mí y me di cuenta de que era una mujer. Me reconcilié con mis padres y me di cuenta de que quería ser locutora, fui locutora del supermercado Devoto, asumí mi sexualidad como travesti y aquí estoy. Yo soy la radio".
La idea del Brunch de la Mega, ¿cómo surgió?
Siempre adoré a Mirtha Legrand. Yo almorzaba mirando a Mirtha Legrand. Peña también lo hace.


Mario Modesto Sabino
Señas particulares Tachero fiel a sus costumbres. Nunca perdió el acento italiano. 79 años.
Yo soy taximetrero de toda la vida. De chiquito, en vez de leer cuentos de aventuras o historietas, leía la Filcar. Me conozco todas las calles de la A a la Z, y siempre me gustó manejar. Cuando mi padre manejaba, yo del otro lado hacía los cambios ¿sabés?
¿Sos italiano?
Sí. Vine de la Italia a los 6 años, nunca se me fue el acento por mi padre, que siempre me hablaba italiano.
¿Tenés una familia?
Esther, lamentablemente, mi esposa, está en otro mundo. Mis hijos son Carmelo, que tiene 40 y Nelly, 42. Yo tengo 79, casi 80. El otro día enganchaste una película en canal Venus, en casa de Nelly. Una porquería. Pensé que era una película de guerra entre un soldado y un capitán, y de pronto empiezan a sacarse los lompas... ¡Ay, Dios mío!


Delia Dora de Fernández
Señas particulares Fantasma de mujer de clase media, reaccionaria. Marido militar. "Cuénteme", señorita. He sido profesora, rectora de un colegio, el Normal número 10, también juego a la canasta, soy presidenta del consorcio de mi edificio, tengo dos hijos, un varón y una nena. Cuando mi esposo y yo los tuvimos me hice dar un "pentotal" porque no quiero ni ver ni escuchar ni nada. Soy Católica Apostólica Romana, una mujer recta, correcta y decente, y quiero un país mejor, por eso soy presidenta del Movimiento Argentina a Reventar. ¿Qué piensa de los personajes de Peña?
Los detesto a todos, son una manga de inadaptados. Yo estoy muerta, señorita. Me mató el señor Dick Alfredo, soy un fantasma, bajo, subo, condeno y tiro vidrios desde arriba. Mi lema es "churú chu chu, hay que matarlos a todos".


Rubén Ramón Sixto Alegre
Señas particulares. Pibe chorro de José León Suárez, hincha de Boca.24 años.
¿Dónde naciste?
En la calle. Le encajaron un tiro a mi vieja, y ¿cómo e'?, del susto se le abrió todo la vagina y salí yo. El que la mató era mi padre, que ya lo había dejado mi vieja por otro chabón, y estaba mi abuela, mi madre y yo, y mi padre le dijo a mi abuela que se dé cuenta que su hija era una puta, y cuide a la criatura.
¿Volviste a verlo?
No, nunca má. Igual tengo seis padre yo. Uno policía, de la Federal.
¿Qué hacés?
¿Yo? Cualquier cosa, lo que vo quiera. Los sábado nos cagamo de risa, limpiamo vidrio, fumamo paco, vamo a afaná...
¿Qué te gustaría ser?
Y... como Rodrigo Bueno, cantar cuarteto, o como Diego me gustaría ser. Canto una canción que es un hit en la radio: "Te voy a hacé el amor con la ropa puesta..."


Rafael Orestes Porelorti
Señas particulares Político corrupto. Diputado, senador. Hombre de influencias. 68 años.
Hace muchos años que estás en la radio.
Preferiría que me trate de usted, señorita periodista.
Hace un montón que está en la radio.
Sí, cómo no, empecé con mi gran amigo Lalo Mir. Año 94, desde que estoy en el gobierno. Antes fui abogado, juez, escribano, electricista. Ahora soy diputado, senador.
¿De Kirchner?
Sí, ando negociando con otros partidos políticos. Soy un gran mediador de la coalición argentina. ¿Cuándo nació? En el año 1938, en Santiago del Estero, vine a Buenos Aires a los 14, jugaba a las bolitas con Duhalde y al truco con Cafiero. Mire, señorita, yo soy muy amigo de mis amigos. Lo mío es armonía, paz y bienestar. Cero corrupción lo suyo. De ninguna manera, esa palabra no la conozco.



Martín Revoira Lynch
Señas particulares Gente bien de San Isidro, de familia patricia. Empresario y terrateniente. 36 años.
¿De dónde sos?
De Buenos Aires. San Isidro. Jugaste al rugby. Obvio.
¿Qué hacés?
Tengo una mesa de dinero. No sé de qué te reís. Tu familia,
¿cómo es?
Y... enorme.
¿Quién querés saber?
Somos 475. La más cercana. Ah,
¿el núcleo?
Mi viejo labura en una mesa de dinero. Mi vieja juega al bridge.
¿Con quién vivís?
Con Pilar, mi mujer, y mi hijo Jerónimo, en Pilar. En un barrio cerrado. Obvio. No se puede vivir más en este país de mierda, los negros nos están comiendo.
¿Tenés casa afuera?
Tenemos una chiquitita, en Cariló, de 340 metros. Y después un campo en Olavarría y otro en Punta del Este, pasando José Ignacio.


Ricardo Alfredo Ñoñoa (Dick)
Señas particulares Mexicano y trisexual. Heroinómano. 32 años. "He tenido una infancia horrible, he cruzado por El Paso a Texas en un camión lleno de ganado, porque yo quería vivir en los Estados Unidos porque detesto Latinoamérica y Sudamérica, y Centroamérica. Amo a los Estados Unidos de Norteamérica. Menguele tenía razón, hay que hacer un mundo nuevo, con rubias y rubios, y gente inteligente."
Entonces, ¿por qué vivís acá?
Porque me enamoré de una argentina perdidamente, y la maté. Lo estoy confesando por primera vez a la prensa. La tengo descuartizada en mi heladera.
¿Y antes de eso se comieron el bebé que no nació?
Sí, es el acto más romántico del mundo. Lo cocinamos a la cacerola, con cognac.

clarin