Wednesday, February 15, 2006

Fernando Peña responde

El actor uruguayo salió a responderle al ciudadano uruguayo que lo denunció por antisemita en su espectáculo teatral.
Luego de la denuncia hecha por un ciudadano uruguayo, radicado en Paraguay, contra Fernando Peña por antisemita y xenófobo al asistir a su espectáculo teatral de la calle Corrientes y la posterior publicación de una carta del denunciante, el actor repondió con unas líneas en las que dijo lo siguiente:
Llegó a mis manos la carta enviada por un espectador a los medios. Sinceramente creo que mis espectaculos no son para todo el mundo, ni pretendo que lo sean... me parece perfecto que se haya retirado si así lo creyo, no voy a explicarle a cada uno de mis espectadores quién es Fernando Peña y lo que pretendo producir en el otro.
Cierto tipo de gente es a veces muy ingnorante y piensan que el teatro es drama o comedia (tal vez se deba al merchandizing de las dos caritas). A ellos les diría que les faltan otros cuantos géneros como el grotesco, lo mordaz, la retórica del bufón decadente que destroza y descree de todo... algunos saben poco sobre mi y piensan que soy un Gasalla o un Perciavalle de la nueva era tan sólo por compartir con ellos la homosexualidad.
Admiro mucho a ambos pero lo mío dista años luz de lo que cada uno de ellos hacen. Sin ser ni mejor ni peor,pero si diferente. Pretendo gente sumamente inteligente, ácida y cáustica con ganas de pensar en serio, por eso trabajo en una sala reducida para hacer este encuentro teatral.

Reitero, sé que no es para todo el mundo... esa fue la intención... recomiendo leer sobre mi y mi forma de ejercer mi arte antes de zambullirse curiosamente en una sala teatral con ganas de ver algo gracioso y liviano.
Fernando Peña
Recordemos que lo que provocó que Julio Miguel Rein enviara una carta a los medios y radicara una denuncia en la DAIA fue, entre otras, una frase de su obra teatral que decía algo así como "...esos alemanes, a los que se le escaparon varios judíos...".


primiciasya